A partir de la tercera década de vida, la piel sufre pequeños e inevitables cambios, que sumados dan lugar a las manifestaciones características del envejecimiento: aparición de arrugas, piel más fina y frágil, pérdida de elasticidad y de flexibilidad, hiperpigmentación, sequedad cutánea, descamación, etc. Es bien conocido que el aspecto de la piel puede resentirse por determinadas carencias en nuestra alimentación. Es por ello por lo que una nutrición adecuada, sana y equilibrada dará como resultado una piel sana y ayudará a prevenir las manifestaciones del envejecimiento cutáneo. La causa principal del deterioro celular son los radicales libres. El envejecimiento cutáneo es un proceso dinámico influenciado por:

Factores intrínsecos (cronológicos).- Por ejemplo, la edad, factores genéticos, cambios hormonales, el efecto de la gravedad, etc.

Factores extrínsecos (ambientales).- Las radiaciones solares (el factor extrínseco más importante), contaminación medioambiental, condiciones climatológicas, mala alimentación, estrés, tabaco, alcohol, etc.

Este panel está enfocado en evaluar si su dieta es lo suficiente variada para combatir el estrés oxidativo provocado por acción de los radicales libres.

¿QUÉ PRUEBAS INCLUYE ESTE PANEL?

SUB GRUPO PRUEBA
Metabolismo de Vitaminas y Microelementos Carotenos
Selenio Sérico
Vitamina B12
Vitamina C (Plasma)
Vitamina E (Alfa Tocoferol), Suero
Zinc Sérico
Ver todos los Paneles